Fideliza a tu cliente… ¡generando impacto social!
De cómo la tecnología educativa es aprovechada por la empresa para generar impactos positivos y sostenibles. La pandemia sin duda nos ha cambiado, y de forma permanente; nuevos hábitos, nuevas formas, nuevas tecnologías se están incorporando a nuestro día a día, y cada vez es más claro que estos cambios perdurarán incluso después de finalizada […]
De cómo la tecnología educativa es aprovechada por la empresa para generar impactos positivos y sostenibles.
La pandemia sin duda nos ha cambiado, y de forma permanente; nuevos hábitos, nuevas formas, nuevas tecnologías se están incorporando a nuestro día a día, y cada vez es más claro que estos cambios perdurarán incluso después de finalizada la crisis actual. Uno de los ámbitos más importantes y visibles donde cambió el paradigma de manera dramática fue la educación, pero esto, a estas alturas, ya no es novedad para nadie.
Incluso antes de la pandemia sabíamos que la tecnología había llegado para revolucionarlo todo: las reuniones virtuales, el home office y la conectividad. Sin embargo, corren los días, y siguen apareciendo espacios donde la innovación y el liderazgo de las empresas obran pequeños milagros. Líderes con visión aprovechan las nuevas tecnologías con efectividad y visión, para alcanzar nuevos públicos de maneras creativas e influir sobre resultados de manera recíproca y beneficiosa para todos. En BTS Unicorp desarrollamos en 2020 un modelo innovador para aprovechar las nuevas tecnologías en educación y darle nuevos usos, y el grupo Carvajal fue el primero en abrirnos las puertas y adoptar esta innovación lo cual está abriendo todo un nuevo abanico de posibilidades.
Gustavo Bastarrechea de la empresa Pamolsa, la operación peruana del Grupo Carvajal nos comenta: “estamos integrando a nuestros clientes a nuestro propio proceso de aprendizaje, generando contenidos que permitirán generar un mayor engagement con ellos, a la vez que les brindamos contenidos útiles para que sus negocios sean más exitosos y prosperen”. Lo que afirma Gustavo no es menor y es clave, pues muestra que la empresa privada desde el aprovechamiento de nuevas tecnologías puede generar un impacto social y económico positivo a sus clientes lo cual redunda en un beneficio mutuo.
La implementación es muy interesante, se unen por un lado la empresa (Pamolsa) y por el otro un generador de contenidos y experiencias de aprendizaje (BTS Unicorp) para desarrollar contenidos (cursos asincrónicos, webinarios y más), y llevarlos vía un LMS (plataforma e-learning), a sus públicos y clientes, tales como distribuidores, mayoristas, y minoristas. De esta manera la empresa les acerca herramientas, buenas prácticas y acceso a innovación a través de tutoriales, cursos o catálogos en línea por ejemplo. Un curso bajo el nombre de “genera una experiencia desde tu servicio de delivery” muestra la ruta a sus clientes restauranteros para generar valor, enfrentar la pandemia y batallar resilientes.
Sin duda, una muestra de cómo hacer empresa generando un impacto positivo en la sociedad a través de tus clientes, y en el camino, fortalecer tu relación con ellos.
¡Extraordinario!
Agregue un comentario